martes, 25 de octubre de 2011

Sonrisas, libros y niños




Después de meses sin actualizar, hoy voy a dedicar la entrada a mis niños del club de lectura, los que siguen y los que no, y a los dos viernes en los que ya nos hemos reunido los 17 que quedamos en la biblioteca de la planta baja del Colegio Helios.


En dos semanas he podido ver cómo les ha ido el verano, cómo han crecido, hemos hablado de los libros que hemos leído, hemos hecho algún pequeño juego, hemos cotilleado de cosas que no tienen que ver con los libros (en un club mayoritariamente de niñas de 10 y 11 años, ¡es inevitable!) y hemos vuelto a fortalecer el pequeño (o no tan pequeño) grupo que somos. Todavía me asombro al ver las sonrisas de los 16 semana tras semana, "perdiendo" horas de patio para juntarnos. Impresionante.

Este curso vamos a empezar leyendo a Rick Riordan. El autor de 47 años ya ha triunfado en nuestros clubs de lectura con la saga de Percy Jackson, en especial entre aquellos que ya pertenecemos al Club de Lectura de Ex Alumnos. En esta saga Riordan mezcla la mitología griega con las aventuras en un contexto actual. Altamente recomendable, y si alguien lo utiliza para algún club de lectura, también tiene una película (aunque según las críticas que he escuchado, casi mejor que no la hubieran hecho).

Nosotros no leeremos las aventuras de Percy, Annabeth y Grover, sino que vamos a empezar la nueva colección que Riordan comparte con otros autores: The 39 Clues. No, no vamos a leer en inglés, simplemente el título de la colección es este. Cada libro está escrito por un autor distinto, siendo el autor de El laberinto de huesos Rick Riordan. En estos libros vamos descubriendo las aventuras y contratiempos de Dan y Amy Cahill tras las pistas que heredan de su abuela Grace. Además, mientras leamos los libros podemos interactuar y participar en la búsqueda de las pistas en la página web de la serie.

Así pues, nos encontramos con un libro de aventuras e interactivo que espero que dé mucho juego. Yo ya me lo he leído, y al terminarlo, el primer pensamiento coherente fue: "¡Quiero más!". Espero que cause esta misma sensación en los chicos y chicas de mi club y que disfrutemos leyéndolo juntos. Conforme avancemos con la trama, iré haciendo la crítica de la historia, añadiendo algunos de los comentarios de los niños.


Este viernes volveremos a vernos, presentaré el autor y el libro y pasaré otros 45 minutos fantásticos con ellos, admirándoles por quitarse ese tiempo del patio para pasar tiempo juntos. ¿Quién mejor que mis niños para hacerme sonreír? =)

 Hoy os dejo una canción que me enseñó el otro día un amigo. Disfrutadla, y prometo volver pronto.


Where do we go, sweet child o' mine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario