lunes, 2 de mayo de 2011

Desaparecida


Sí, estoy desaparecida y es culpa de esa enfermedad que sufrimos miles de estudiantes al año llamada Segundo de Bachiller. Los síntomas son muy evidentes: cansancio, sueño descontrolado, estudio durante horas que se transforman en días, semanas y meses; apetito descontrolado, monotema al hablar con la gente (el tema es la propia enfermedad), ataques histéricos al escuchar palabras clave (selectivo, historia, filosofía, matemáticas, universidad...) y otros muchos que advertiréis en cuanto conozcáis a alguien que sufra la enfermedad [lo que yo os decía, monotema, de eso estoy hablando en la entrada esta, ¿no?].

A parte de comentar mi horrible situación actual, después de dos meses sin actualizar, hablaré de dos o tres temas más:

Altamente recomendable el libro Forastera de Diana Gabaldon. Escocia, una mujer del siglo XX viaja inexplicablemente al s. XVIII, donde transcurre la mayor parte de la historia. Decir que estoy enganchada se queda corto, y eso que estoy estudiando. Espero que mi querida Marta no me deje la 2ª y la 3ª parte antes de selectivo, ¡o me veo bajando todas mis notas a favor de los libros!

Por otra parte, el martes en la reunión de mi club de lectura, con los niños, les presentaré el libro nuevo (que de momento no desvelaré) y les llevaré un libro muy especial para que lo vean. Siendo ellos, espero que sepan apreciar su belleza... A ver si hago fotos y las cuelgo por aquí ^^

Me quedan 17 días con 17 años señores y señoras. El 19 de mayo pasaré a ser mayor de edad. Sí, no es nada, es una chorrada, todos lo dicen, pero este será el año "del cambio". Muchos no lo notarán, pero yo, al ser la pequeña del grupo, lo he visto generación tras generación. Conforme la gente iba llegando a los 18 y terminaba 2º, un cambio se apoderaba de ellos. Este cambio afecta incluso a aquellos que no van a la universidad. A partir de los 18, la gente se distancia, cambia, a aquellos a quienes veía como iguales pasa a verlos como a desconocidos... Sí, es el año del cambio. Pero yo no quiero hacer ese cambio. Yo, como Peter Pan, quiero permanecer niña para siempre (por cierto, ya que nombramos a Peter Pan, os recomiendo leeros el libro, una obra de arte). Pero aunque no quiera crecer, sé que lo haré. Igual que Wendy crece, aunque ¿quién sabe? Tal vez sea capaz de volver a ser una niña, igual que Wendy en el segundo libro de Peter Pan...

Felicidades a todos los tauro, felicidades a todos aquellos que cumplen años en este mes tan maravilloso conocido como Mayo, y felicidades en especial a aquellos que cumplen en estos periodos que he marcado (tauro-mayo) su mayoría de edad, en particular a Arturo, Aroa, Alba, Pablo y, cómo no, a la rubia que he puesto en alguna foto, a mi :)




Hoy la canción, que no la entrada, se la dedico a cierto persono especial. Aunque digas que Take That es mejor que The Beatles... Lo siento, no le llegan ni a la suela de los zapatos, pero igualmente les hago un pequeño hueco en mi blog ;)






She's never gonna be like the one before.
She'll be the Queen of Hollywood.

4 comentarios:

  1. Y yo que ya voy por los veinte... madre mía xD en mi caso no creo que me afectara para nada cumplir los 18, en cambio sí que supuso un cambio radical en mí la universidad (creo que para bien). Vamos, que no es tanto la edad si no las distintas circunstancias y vivencias... que en estos años suelen ser muchísimos.
    Pero a mí me encantan, aunque de vez en cuando eche de menos viejos tiempos creo que todo ha ido a mejor (eso sí, fue entrar en LGG a leer post antiguos y me entró una morriña...)

    ResponderEliminar
  2. En realidad no me refiero tanto a la edad (18 años, que también) sino a la época que engloban: mayoría de edad, paso a la universidad, cambio de gente y ambientes... Dentro de nuestro grupo, incluso aquellos de tu año que no han ido a la universidad han cambiado, y a la vez xD (tu generación es la más numerosa, Sef, por eso ahora hablo de ella en particular, jajaja).

    ResponderEliminar
  3. Creo que no estás enferma del todo. Tu monotema no es del todo grave. Afortunadamente tiene resquicios por los que se cuela la vida: La Forastera, tu club de lectura, tus amigos, tus reflexiones sobre Peter Pan, tus músicas, tus paisajes,......
    Creo que tu enfermedad no es irreversible. Pronto te darán el alta.

    ResponderEliminar
  4. Os horrible salir un sabado y hablar de lo mismo de lo que hablamos durante toda la semana (examenes, trabajos, notas...). Es inevitable que al pasar del instituto a la universidad las personas cambien, conoces gente nnueva por lo que es normal que te puedas distanciar de tus amigos si te quedas en tu ciudad.
    Un besito =)

    Pd: Animo en la recta final

    ResponderEliminar