miércoles, 18 de mayo de 2011

Minoría de edad


Última media hora y no sé qué escribir. En media hora soy mayor de edad. Sí, es una tontería, no cambia nada pero... No sé, es raro. Después de 17 años como menor, ahora en 24 horas me harán toooodos los comentarios de "ya no eres menor" "ya puedes ir a la cárcel" "ya puedes comprar alcohol" y un sinfín de posibilidades más que tienen la misma base: demostrarme que soy mayor de edad.

Se me hace raro, sobre todo, porque siempre he sido la pequeña, la enana, la canija, la naneta, la... Todos (o casi todos) aquellos con los que me he relacionado especialmente en los últimos años, han cumplido ya los 18. Unos este mismo año, otros, hace más. A algunos incluso los conocí ya mayores de edad pero a otros... A otros los conocí con 13, 14 años, no era más que una niña, inocente, tonta... Y lo sigo siendo. Sé que lo sigo siendo, que esto lo leeré... ¡El año que viene por ejemplo! Y pensaré lo estúpida que era. De hecho, no voy a releerlo porque si no lo pensaré ya, pensar que tonta puedo llegar a ser, pero me gusta, pese a seguir siendo una niña tonta, saber que he cambiado.

Así, como no sé qué decir y quiero publicar esta entrada con 17, aquí la dejo.


Gracias a todos aquellos que habéis estado estos 17 años conmigo, desde mi madre hasta Rubén, pasando por un sinfín de nombres de personas que si empezara a escribir no acabaría hasta el año que viene :) Así que gracias a todos.




¡¡Felicidades también a ti, Pablo Anchel!! Felicidades en este día que compartimos como el día en nacimos:)

lunes, 2 de mayo de 2011

Desaparecida


Sí, estoy desaparecida y es culpa de esa enfermedad que sufrimos miles de estudiantes al año llamada Segundo de Bachiller. Los síntomas son muy evidentes: cansancio, sueño descontrolado, estudio durante horas que se transforman en días, semanas y meses; apetito descontrolado, monotema al hablar con la gente (el tema es la propia enfermedad), ataques histéricos al escuchar palabras clave (selectivo, historia, filosofía, matemáticas, universidad...) y otros muchos que advertiréis en cuanto conozcáis a alguien que sufra la enfermedad [lo que yo os decía, monotema, de eso estoy hablando en la entrada esta, ¿no?].

A parte de comentar mi horrible situación actual, después de dos meses sin actualizar, hablaré de dos o tres temas más:

Altamente recomendable el libro Forastera de Diana Gabaldon. Escocia, una mujer del siglo XX viaja inexplicablemente al s. XVIII, donde transcurre la mayor parte de la historia. Decir que estoy enganchada se queda corto, y eso que estoy estudiando. Espero que mi querida Marta no me deje la 2ª y la 3ª parte antes de selectivo, ¡o me veo bajando todas mis notas a favor de los libros!

Por otra parte, el martes en la reunión de mi club de lectura, con los niños, les presentaré el libro nuevo (que de momento no desvelaré) y les llevaré un libro muy especial para que lo vean. Siendo ellos, espero que sepan apreciar su belleza... A ver si hago fotos y las cuelgo por aquí ^^

Me quedan 17 días con 17 años señores y señoras. El 19 de mayo pasaré a ser mayor de edad. Sí, no es nada, es una chorrada, todos lo dicen, pero este será el año "del cambio". Muchos no lo notarán, pero yo, al ser la pequeña del grupo, lo he visto generación tras generación. Conforme la gente iba llegando a los 18 y terminaba 2º, un cambio se apoderaba de ellos. Este cambio afecta incluso a aquellos que no van a la universidad. A partir de los 18, la gente se distancia, cambia, a aquellos a quienes veía como iguales pasa a verlos como a desconocidos... Sí, es el año del cambio. Pero yo no quiero hacer ese cambio. Yo, como Peter Pan, quiero permanecer niña para siempre (por cierto, ya que nombramos a Peter Pan, os recomiendo leeros el libro, una obra de arte). Pero aunque no quiera crecer, sé que lo haré. Igual que Wendy crece, aunque ¿quién sabe? Tal vez sea capaz de volver a ser una niña, igual que Wendy en el segundo libro de Peter Pan...

Felicidades a todos los tauro, felicidades a todos aquellos que cumplen años en este mes tan maravilloso conocido como Mayo, y felicidades en especial a aquellos que cumplen en estos periodos que he marcado (tauro-mayo) su mayoría de edad, en particular a Arturo, Aroa, Alba, Pablo y, cómo no, a la rubia que he puesto en alguna foto, a mi :)




Hoy la canción, que no la entrada, se la dedico a cierto persono especial. Aunque digas que Take That es mejor que The Beatles... Lo siento, no le llegan ni a la suela de los zapatos, pero igualmente les hago un pequeño hueco en mi blog ;)






She's never gonna be like the one before.
She'll be the Queen of Hollywood.